Hace tiempo, como terapeuta, solo necesitabas tener un sitio web , y podías generar tráfico a tu sitio web.

Desafortunadamente, esto ya no es así.

Internet ha cambiado mucho desde aquellos días y muchos Terapeutas no han conseguido seguir el ritmo de los cambios, pero aún así esperan obtener muchos clientes en sus sitios web. Muchas veces nos llaman los terapeutas y los profesionales de la terapia alternativa que piensan que hay una formula “mágica” de modificar algunas palabras clave en su sitio web y de repente se verán inundados en el tráfico de Google.

Si deseas obtener una posición más alta en los motores de búsqueda, deberá hacer mucho más que optimizar su sitio web con palabras clave. Google utiliza más de 200 factores al clasificar sitios web, y los factores “en la página” (palabras clave y metaetiquetas) son solo el primer paso.

Vender una práctica con éxito online se ha vuelto mucho más sofisticado. Si desea tener éxito en la venta de tus servicios online, debe dedicar algo de tiempo y esfuerzo, y desarrollar un plan estratégico.

A continuación se detallan los 4 métodos principales que deberá utilizar de manera regular y estratégica si desea ser competitivo en este mundo Online.

Tener una web atractiva.

marketing digital salumska

Suena como un disco rayado, lo digo muy a menudo. Desafortunadamente, muchos profesionales de las terapias alternativas todavía tienen sitios web muy débiles y poco atractivas. Y, sin embargo, su sitio web es el aspecto más importante del marketing online: es la base sobre la cual se basa todo lo demás. Todo el marketing que realices online debe llevar a las personas a su sitio web. Si gastas tiempo y dinero en un plan de marketing online que envía a las personas a su sitio web y no es atractiva, las personas no querrán quedarse ni comprar tus servicios.

El hecho de que pienses que su sitio web es bueno porque tu pareja  o un amigo piense que se ve muy bien no significa que sea tan efectivo como podría ser.

Entonces, ¿cómo se ve una página web atractiva y bien estructurada?

Primero, una página web tiene un diseño agradable y un diseño moderno. Si no sabe cuáles son las tendencias actuales de diseño de sitios web, investiga un poco y veras cuales son las tendencias en el diseño web en la actualidad.

Su página web  también debe estar diseñada de acuerdo con la usabilidad del sitio web y la investigación de conversión para que tu sitio sea fácil de navegar y tenga la mayor posibilidad de atraer clientes. Tu diseño web también debe ser “receptivo”, lo que significa que debe verse bien en todos los dispositivos móviles y ordenadores. Tu sitio web debe tener un mensaje dirigido que sea claro, consistente y convincente.

Sí, puede ser una inversión importante al principio pero tener un sitio web excelente,  a la larga dará sus frutos. Piensa en cuánto tiempo y dinero estás desperdiciando en marketing solo para enviar a las personas a un sitio web en el que rápidamente no hacen clic.

Estadísticas de Páginas web:

  • El 94% de las personas mencionan que el diseño es una razón para no confiar en una  página  web.
  • El tráfico de una página web puede aumentar hasta un 500% solo por el título.
  • Un aumento del 20% en las llamadas de acción da como resultado un aumento del 86% en la probabilidad de comprar.

Comience a crear Marketing de contenido:

marketing de contenidos

Ya sea para escribir artículos para un blog, hacer videos para YouTube, escribir reseñas de libros o crear citas de imágenes o infografías para las redes sociales, el marketing de contenidos es clave para el marketing online.

La web tiene que estar basada en el contenido, y debes estar presente. Basta con las excusas de que escribir lleva demasiado tiempo o no eres un buen escritor. Todo marketing lleva tiempo. Si no escribes bien, con práctica, lo harás. También puede contratar a alguien para que escriba artículos para ti o contratar a un editor para editar tus artículos.

Si no quieres escribir, prueba el vídeo. Pero si usas vídeo para crear contenido útil, debes crear vídeos que se vean bien. No, no tienen que hacerse profesionalmente, pero deben tener buena calidad de sonido e iluminación. Y, por supuesto, necesitas tener contenido interesante que tu audiencia quiera.

El marketing de contenidos te permite generar confianza con tu audiencia a lo largo del tiempo y mantiene a las personas en tu sitio web por más tiempo. También juega un papel clave en las posiciones  de los motores de búsqueda, ya que tendrás más páginas para posicionar en Google y Google utiliza contenido nuevo como factor de posición.

Estadísticas de marketing de contenidos:

  • Los sitios web con 51 a 100 páginas generan un 48% más de tráfico.
  • La creación de contenido se clasifica como la técnica de optimización de motores de búsqueda (SEO) más efectiva.
  • El 61% de los consumidores realizó una compra debido a una publicación de blog.

Tener una estrategia de Email marketing.

mail marketing

Una estrategia de Email marketing no es solo una de las mejores formas de vender online; También se integra muy bien con una estrategia de marketing de contenidos y redes sociales. El 95% de los consumidores online usan el correo electrónico, y el 91% revisa su correo electrónico al menos una vez al día. Esto te brinda una gran oportunidad para ver tu contenido y te ayuda a construir relaciones sólidas con sus seguidores.

El Email marketing  aún eclipsa a las redes sociales en términos de enviar tráfico a tu sitio web y convertir a los visitantes del sitio en clientes. ¿Por qué? Porque es más probable que vean tus correos electrónicos que el contenido que publicas en las redes sociales. No todos verán tus publicaciones en los canales de redes sociales debido a la gran cantidad de contenido publicado en ellas, pero tus correos electrónicos tienen muchas más posibilidades de ser vistos ya que llegan a la bandeja de entrada de sus suscriptores.

Si no estás captando correos electrónicos en tu sitio web y no está entregando contenido valioso a sus suscriptores, debes empezar ya.

Comience una estrategia de redes sociales.

redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un componente clave del marketing de manera efectiva online. Al igual que el Email marketing, ayuda a aumentar su exposición, genera confianza con los seguidores y puede atraer tráfico a tu sitio web. También hay alguna evidencia de que los motores de búsqueda incluyen reseñas de redes sociales como un factor en las posiciones de los motores de búsqueda.

Necesitarás una estrategia para ser eficaz en las redes sociales. Simplemente publicar de vez en cuando en Facebook no va a ayudar mucho. Debes tener un plan para generar seguidores y desarrollar confianza con ellos mediante la publicación constante de contenido que sea útil. También deberás publicar tu propio contenido y tener una estrategia que lleve a las personas a tu sitio web.

Con la cantidad de plataformas disponibles, puede ser difícil elegir qué canales de redes sociales usar. Comienza con una o dos, y luego haga que estos funcionen .

Estadísticas de redes sociales:

  • 72% de los usuarios de Internet usan las redes sociales.
  • El 70% de los vendedores utilizan Facebook para ganar nuevos clientes.
  • El 80% de los especialistas en marketing dicen que las redes sociales han aumentado el tráfico del sitio web para sus negocios.
  • Debido a que todavía hay muy pocos terapeutas alternativos  involucrados en las estrategias de marketing online anteriores de manera efectiva, existe una gran oportunidad para convertirse en un líder y destacar entre tus compañeros.

Si decides hacer más marketing online en algún momento, necesitarás ayuda. Simplemente hay demasiadas cosas para aprender y hacerlas por tu cuenta. Si realizas cursos; contratar a un redactor para que escriba sus artículos en tu página web, enviar tu contenido a tus suscriptores de correo electrónico o crear y publicar redes sociales; Será un desafío tener éxito sin ayuda. Una estrategia especifica requiere tiempo, conocimiento y apoyo para hacerlo de manera efectiva.

Estadísticas de marketing por correo electrónico:

  • El correo electrónico adquiere casi 40 veces más clientes nuevos que Facebook y Twitter.
  • El 66% de los consumidores ha realizado una compra online como resultado de un correo electrónico.
  • El marketing por correo electrónico tiene un retorno de la inversión (ROI) del 4,300%.

¿ Necesitas ayuda en tu estrategia?

Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte a crecer